Saturday 28 March 2015

Sound sculpture. Luminicias, Cuerpo de Luz Subterraneos. (con Monica Van Asperen) "sculpture or any kind of art object produces sound, or the reverse in the sense that sound is manipulated in such a way as to create a sculptural as opposed to temporal form " Sound Installation are being organized are not exclusively internal to the work, but also external. Making a dialog with the surrounding space..





                                 La medida de mi respiraciòn, globos y agujas, medidas de una caminata..

Esta pieza fue realizada por mi para el Mamba, y luego interpretada por Gustavo Chab mùsico compositor, con esta pieza viajè a Canada nuevamente y ahora Gustavo y yo nos juntamos a trabajar juntos para realizar una obra performativa y de despliegue espacial.

                                                                                                       Monica Van Asperen

Journal 2-4-15

Hoy estoy adentrándome en las instalaciones de vidrio soplado y luz, las flautas de Krishna…ja, el vacío delimitado del vidrio…mh! Un multiespacio, resonancias ; la energía que corre por ellas, a eso se suma que hay una música interna en el diagrama y el espacio circundante del espectador creando fibras internas en el cuerpo emocional, respiraciones entre burbujas que unen espacios y en el punto y la línea se mueve la materia.
Algo entra en un paréntesis en mi oído esta cita de Jeanne Hearsh . “En lo que el hombre experimenta o inventa hay siempre una parte de indefinido por donde se introduce el infinito. El infinito hincha como un fuerte viento la vela de todo esfuerzo humano. Pero en el arte se trata de encarnar, y toda encarnación es limitada. Será, pues, necesario que la renuncia al infinito en el proceso de encarnación es limitada. Será pues, necesario que la renuncia al infinito en el proceso de la encarnación le confiera una especie de presencia en el seno de la obra limitada, que lo que ha sido sacrificado hable por ausencia. El ascetismo de la forma se convierte asì en un valor expresivo de lo que la forma no puede ni debe contener.”
Siento que mis formas son tiempos gelificados en cristal, espejados o geométricos y yo los muevo por su ausencia alrededor creando el magma del espacio pictórico, tensionando el vacío.

Mònica van Asperen
Sava derechos de autor