Concierto Nro 200 de Sonoridades Alternativas a los 100 años de Dada.
Ciclo Sonoridades Alternativas en La Ranchería.
Domingo 21 de Agosto a las 18 horas. TLR: México 1152. CABA
Ciclo Sonoridades Alternativas en La Ranchería.
Domingo 21 de Agosto a las 18 horas. TLR: México 1152. CABA
Hugo Ball Karawane(1916)
D. Ball-Dieskau: Angel Piccarreta (barítono)
E. Hennings: Victoria Hortel (Danza)
D. Baldwin: Luis Mihovilcevic (piano)
Geist: Schubert.
D. Ball-Dieskau: Angel Piccarreta (barítono)
E. Hennings: Victoria Hortel (Danza)
D. Baldwin: Luis Mihovilcevic (piano)
Geist: Schubert.
Lectura cantabile de Karawane (primer poema fónico): en parte remite a la primera experiencia visual en Cabaret Voltaire. El piano, la lectura, la danza, la performance con la compañía, esta vez, de Schubert.
Francisco Alonso. Bajó la lluvia (2007)
Francisco Alonso, Guitarra.
En esta obra se utilizan diferentes medios expresivos y técnicas extendidas en la guitarra contemporánea.
Carlé Costa. Saga (2004)
I- obertura
II- entre las piedras del castillo
III. un caballo al galope en el paisaje
IV- Amor sublime
• Victoria Hortel, Danza Contemporanea; Francisco Alonso, Guitarra.
La propuesta en Dúo busca integrar las disciplinas de la danza y la música en una unidad performatica explorando las posibilidades de la expresión artística contemporánea con evidentes trazos estéticos Latinoamericanos.
La obra a en cuestión se conforma por cuatro pequeñas secciones que son interpretadas en continuidad y trabajadas desde un dialogo tanto guionado como en eventuales momentos de improvisación. Y Pretendiendo que tanto el parámetro del tiempo como del espacio sean una construcción conjunta y dinámica en la puesta en obra, y no una cuestión de roles.
Francisco Alonso, Guitarra.
En esta obra se utilizan diferentes medios expresivos y técnicas extendidas en la guitarra contemporánea.
Carlé Costa. Saga (2004)
I- obertura
II- entre las piedras del castillo
III. un caballo al galope en el paisaje
IV- Amor sublime
• Victoria Hortel, Danza Contemporanea; Francisco Alonso, Guitarra.
La propuesta en Dúo busca integrar las disciplinas de la danza y la música en una unidad performatica explorando las posibilidades de la expresión artística contemporánea con evidentes trazos estéticos Latinoamericanos.
La obra a en cuestión se conforma por cuatro pequeñas secciones que son interpretadas en continuidad y trabajadas desde un dialogo tanto guionado como en eventuales momentos de improvisación. Y Pretendiendo que tanto el parámetro del tiempo como del espacio sean una construcción conjunta y dinámica en la puesta en obra, y no una cuestión de roles.
Gustavo Chab - Blending Birds - 2016- electroacoustic, interactive computer an live
Las aves de mezcla (Blending Birds-titulo original) no están motivadas por un sentido de separación. Es una acción que se mueve de forma constante y continua, al igual que nuestra expresión contemporánea, " seguir la corriente ", un principio taoísta .
Las aves de mezcla (Blending Birds-titulo original) no están motivadas por un sentido de separación. Es una acción que se mueve de forma constante y continua, al igual que nuestra expresión contemporánea, " seguir la corriente ", un principio taoísta .
Los extractos breves y la tradición musical se consideran en este trabajo.
La exploración de las posibilidades sonoras para la creación musical , utilizando diferentes tipos de procedimientos
Las “apariencias” de pájaros (por el titulo) son como la orientación interior inconsciente, en busca de la unidad
La exploración de las posibilidades sonoras para la creación musical , utilizando diferentes tipos de procedimientos
Las “apariencias” de pájaros (por el titulo) son como la orientación interior inconsciente, en busca de la unidad
Pablo Loudet: Tema con variaciones(2003) (medios electroacústicos).
Tema con variaciones (2003)
En el ámbito de la música académica, el tema con variaciones ha sido un tipo formal muy utilizado por los compositores en distinto periodos de la historia. Esta obra, se fue construyendo partiendo desde este esquema, con un fragmento que funciona como “tema”, que luego fue editado y transformado obteniendo distintas variaciones del mismo. Para el montaje se utilizaron diversos procedimientos tales como repetición, contraste, variación, imitación, etc.
Luis Mihovilcevic: 24 invenciones a 3 voces.(2016)(estreno mundial)
Luis Mihovilcevic- Clave
El contrapunto bachiano-schönberiano, se une al serialismo weberniano, y la técnica clavecinista de Frescobaldi y del mismo Bach, en un marco de la actual decadente ,modernidad.
Bono contribución: $50
Luis Mihovilcevic- Clave
El contrapunto bachiano-schönberiano, se une al serialismo weberniano, y la técnica clavecinista de Frescobaldi y del mismo Bach, en un marco de la actual decadente ,modernidad.
Bono contribución: $50